Mauro Giaconi nació en Buenos Aires, Argentina, en 1977. Obtuvo su licenciatura en la Escuela Nacional Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón de Buenos Aires en el año 2001. Desde el 2011 vive y trabaja en Ciudad de México.

Su trabajo se enmarca principalmente en el terreno del dibujo, expandiéndose desde ahí hacia otras disciplinas, explorando la arquitectura, la precariedad y el cuerpo como territorios en conflicto.

En el año 2014 co-fundó los proyectos Obrera Centro y HerratecA en la Ciudad de México, un espacio auto-gestionado dedicado a la experimentación artística interdisciplinaria y una biblioteca popular de herramientas, respectivamente.

Participó como becario del Centro de Investigaciones artísticas en Buenos Aires, 2010;  de las residencias artísticas Bemis Center for Contemporary Art (Omaha, U.S), Skowhegan School of Painting and Sculpture (Main, U.S) y OMI International Art Center (NY, U.S).

De sus exposiciones individuales destacan: “Cae a plomo (desde en fondo del tiempo)”, BMocA - Boulder Museum of contemporary art, Colorado; “Felicidad”, Galería Ruth Benzacar, Buenos Aires; “Desde el fondo del tiempo”, Museo Universitario del Chopo, Ciudad de México; “PARTIR”, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Buenos Aires; “Estado Fallido”, Galería Bendana-Pinel, París; “Impermanencia”, Galería Arróniz, Ciudad de México. Y ha participado en exposiciones colectivas en San Pablo, Río de Janeiro, Montreal, Buenos Aires, Boston, París, Miami y Ciudad de México entre otras.